Ruiz Tagle empieza con un susto

Gabriel Ruiz Tagle
Foto: Agencia Uno.

A Pablo Guede le fueron pagados US$ 350 mil como anticipo tras renovaren enero hasta final de 2019. El nuevo presidente de Blanco y negro llegó ayer a las 8.30 al Monumental y se reunió con el plantel de Colo Colo y luego con el DT, que le reiteró sus deseos de dejar el club.



Gabriel Ruiz Tagle llegó muy temprano ayer al estadio Monumental. A eso de las 8.30, el nuevo presidente de Blanco y Negro ya estaba en las mismas dependencias que ocupó entre 2007 y 2010, durante su primer período como timonel de la sociedad anónima.

Su primera actividad llegó dos horas después, cuando se reunió con el plantel y el cuerpo técnico de Colo Colo. El empresario fue saludando a los jugadores uno por uno, aunque el encuentro fue especial con tres de ellos: Gonzalo Fierro, Esteban Paredes y Jorge Valdivia, a quienes conocía de su etapa anterior en el club.

Al igual que este martes, Ruiz Tagle conversó nuevamente con Pablo Guede. Según señalan en el Cacique, el entrenador le reiteró sus ganas de marcharse, mientras que él, como principal autoridad, le reafirmó que contaba con todo su apoyo.

La situación del DT se mantiene en la incertidumbre. El propio presidente albo reconoció que no podía asegurar la continuidad del argentino: "Le reiteramos la intención del directorio de que continúe en el club. Contará con todo nuestro leal apoyo, sin letra chica. Independientemente de los juicios sobre su desempeño, Guede tiene las condiciones para sacar los desafíos adelante. No estoy en condiciones de asegurar su permanencia, porque es una decisión que él tiene que tomar".

Eso sí, junto con afirmar que dirigirá este sábado ante Temuco, agregó que su salida no pasa por lo económico. Por ahora, según él, ni siquiera tienen un plan B.

Previo a la conferencia de prensa, el nuevo timonel recibió la visita personal del Tanque. El capitán le dio la bienvenida y le expresó lo importante de mantener una relación estrecha entre plantel y presidencia. El mandamás estuvo de acuerdo, aunque precisó que su presencia en el vestuario no sería agobiante.

La principal razón del regreso del empresario tiene que ver con la crisis económica de ByN, que perdió más de US$ 10 millones en la era de Aníbal Mosa.

Pues bien, al respecto, el timonel ya se encontró con una de las primeras sorpresas: un millonario pago realizado por el puertomontino a Guede, cuando éste renovó su contrato hasta 2019 en enero de este año.

Según señalan en la sociedad anónima, la cifra que solicitó el DT fue de 350 mil dólares, que fueron pagados por concepto de anticipo. Guede y su staff pasaron de ganar 1 millón de la divisa norteamericana a 1,4 millón anual como sueldo.

Para tener claro cuál es la realidad financiera de ByN Ruiz Tagle anunció que se realizará una auditoría. Esto porque el último balance oficial publicado por la SVS abarca las cifras hasta diciembre de 2017. Así se interiorizará de detalles como el anticipo a Guede.

Así fue el primer día de Ruiz Tagle tras haber asumido la presidencia del Cacique por segunda vez. Empezó temprano y terminó a las 17 horas, después de varias reuniones. Y se marchó con mucho trabajo por hacer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.