Ruiz Tagle enfrenta la relación con la Garra Blanca: "Tuvimos contactos con las barras... no lo haría de nuevo"

ruiz tagle 3

El timonel del Cacique se justificó diciendo que el marco legal era distinto al actual.



La relación con la Garra Blanca es uno de los aspectos que más le han recordado a Gabriel Ruiz Tagle apenas se supo que asumiría por segunda vez la presidencia de Blanco y Negro. El timonel albo enfrenta el tema en las primeras palabras de su segundo período al mando de la concesionaria. "Hoy, la realidad del fútbol chileno es muy diferencia a la que había hace una década", establece.

Y luego compara: "En esos años, no existía ninguna ley que regulara la violencia en los estadios. Cada club tenía la obligación de batirse con sus propias uñas. Este club conoció de casos que salieron en la prensa mundial. Nosotros llegamos y nos dimos cuenta de que teníamos que garantizar la seguridad", recuerda.

En ese contexto, admite que existió una relación con la barra brava del Cacique. "Tuvimos contactos con las barras. Pudimos ser más prolijos, pero nuestro único objetivo era garantizar la seguridad de la gente que venía al estadio. No lo haría de nuevo", dice.

Y enfatiza que la regulación actual impide la cercanía. "Hoy hay una ley que regular ese tipo de acciones, que están prohibidas. No lo haría de nuevo, pero en ese momento era muy difícil para un club con una historia de violencia extrema", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.