Ruiz Tagle le pasa la responsabilidad a Barroso: "Le hicimos una oferta y esperamos que la acepte"
El timonel albo también aborda el futuro de Jaime Valdés y la oferta por Claudio Baeza.
Gabriel Ruiz Tagle celebra la llegada de Mario Salas a la banca de Colo Colo. "Es un gran día para el club. Hay mucha alegría, todos están contentos con la llegada de Mario, lo que abriga muchas esperanzas. Quiero felicitar a Marcelo Espina por la contratación de Mario", parte diciendo el timonel de Blanco y Negro.
Sin embargo, el arribo del nuevo entrenador no soluciona dos problemas que Blanco y Negro debe resolver pronto: las renovaciones de Julio Barroso y Jaime Valdés. "El tema de Barroso es muy claro. Queremos que se quede, le hicimos una oferta y esperamos que la acepte. Es voluntad del club y de Mario Salas que eso ocurra", dice el timonel albo en el caso del volante trasandino.
Un poco más matizada es la postura respecto del mediocampista. "Lo de Pajarito Valdés no queremos que se vaya, pero si se quiere ir buscaremos una situación amigable. Hemos manifestado que estamos dispuestos a buscar un arreglo si quiere dejar el club", afirma.
Ruiz Tagle reconoció que el club popular rechazó una oferta del Necaxa por Claudio Baeza, a razón de US$ 3 millones. "Vamos a apoyar sus planes de emigrar, pero creemos que lo que ha llegado del Necaxa es insuficiente", manifiesta.
Mosa aprueba
La satisfacción por el arribo de Mario Salas al Cacique también alcanzó al principal rival de Ruiz Tagle por el control de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. "La idea es que Mario esté lo más alejado de las discusiones dirigenciales. Mi intención es que haya un Colo Colo más grande", dice el ex presidente. "Todos los colocolinos estamos contentos con la llegada de Mario. Hubo consenso en el directorio, porque cuando hay nombres razonables hay que apoyar. Mario era la persona que queríamos", admite.
El empresario portomontino reconoce que el presupuesto será acotado. "Tenemos una cifra que puede ser un poco más o un poco menos de dos millones de dólares para refuerzos", precisa. Y pone como objetivo fundamental buscar la clasificación a la Libertadores. "La necesidad de ser campeón es una, pero la necesidad más imperiosa es de estar todos los años en la Copa Libertadores, sobre todo tomando en cuenta los premios que están dando", sentencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.