Rune y Medvedev animarán la final del Masters 1000 de Roma
Luego de dejar en el camino a Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas, el danés y el ruso buscarán el título en la capital italiana. Será el segundo enfrentamiento entre ambos, luego del triunfo del jugador de 20 años en la pasada edición de Montecarlo.
Este sábado Holger Rune (7°) y Daniil Medvedev (3°) se transformaron en los finalistas del Masters 1000 de Roma tras vencer a Casper Ruud (4°) y Stefanos Tsitsipas (5°), respectivamente, en la ronda de los cuatro mejores del certamen que se disputa en el Foro Itálico.
En el primer partido de la jornada se vieron las caras el danés y el noruego, en un encuentro que se prolongó por 2 horas y 43 minutos, y que culminó a favor del oriundo de Gentofte por parciales de 6-7(2), 6-4 y 6-2.
Ambos tenistas se mostraron sólidos con sus servicios en el inicio del cotejo, regularidad que mantuvieron durante todo el set, debiendo definir al ganador de la primera manga mediante el tie break, que finalmente se inclinó hacia Ruud por 7-2.
En el segundo parcial, el noruego mantuvo la ventaja y -gracias a un quiebre conseguido en el quinto juego- luego estiraría la diferencia a 4-2. Pero Rune reaccionó, encadenando cuatro games consecutivos que le permitieron cerrar el set con un 6-4.
Ya en la manga definitiva, el danés aprovechó el envión anímico y con dos rompimientos -en el cuarto y octavo juegos- abrochó el duelo luego de quedarse con el set final por 6-2.
De esta manera, Holger Rune logró su primera victoria sobre Casper Ruud (1-4 en el historial de enfrenamientos) y este domingo buscará el quinto título de su carrera y el segundo de esta categoría, tras festejar en el Masters 1000 de París en 2022.
La lluvia y Tsitsipas no pueden con Medvedev
En el duelo de fondo, Daniil Medvedev (3°) se convirtió en el segundo finalista del torneo, luego de imponerse a Stefanos Tsitsipas (5°) en sets corridos por 7-5 y 7-5 en 1 hora y 47 minutos.
En el primer parcial, que sufrió constantes interrupciones por las precipitaciones caídas sobre la capital italiana, el ruso golpeó primero al quedarse de entrada con el saque de su rival, ventaja que mantuvo hasta el octavo game, cuando el griego logró emparejar el marcador 4-4.
Sin embargo, el ex número 1 del mundo volvió a quebrar en el undécimo juego, oportunidad que aprovechó para luego cerrar la manga por 7-5.
En el segundo set Medvedev mantuvo la supremacía, rompiendo el servicio del heleno en el game inicial. Pero Tsitsipas respondió más tarde para dejar el parcial en tablas, igualando 3-3.
Pero el oriundo de Moscú sacó a relucir sus mejores golpes en el tramo final del encuentro, obteniendo un nuevo quiebre que luego confirmó con su saque para llevarse el duelo por 7-5.
Este domingo, Medvedev -quien sumó su octavo triunfo en 12 duelos con Tsitsipas- buscará su vigésimo título y el sexto Masters 1000 de su carrera ante Holger Rune, con quien cayó en el único enfrentamiento entre ambos (cuartos de final de Montecarlo 2023).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.