Ruslan Malinovskyi es una de las incorporaciones que fichó el Olympique de Marsella para la presente temporada. Con solo algunas semanas como parte del plantel que comanda Igor Tudor, el volante ofensivo proveniente del Atalanta de Italia ya ha logrado hacerse con un lugar en el equipo.
Por ello, el ucraniano se dio el tiempo para dialogar con el periódico francés La Provence, ello en la previa del partido entre su elenco y el Toulouse por el torneo.
En el citado medio, Malinovskyi comenzó destacando que sus compañeros “técnicamente son muy buenos jugadores”, y que la competencia es dura ya que “el nivel es alto”.
En ese sentido, el futbolista de 29 años agregó que “en el entrenamiento no tienes elección: tienes que perder la menor cantidad de balones posible”, señalando también que “hay una gran ilusión en el vestuario y eso es bueno. Todos trabajamos para jugar”.
En ese sentido, Malinovskyi -quien llegó a Marsella a principios de año- recalcó que la cordialidad y el buen ambiente en el camarín han sido fundamentales para su adaptación al equipo: “Muchos chicos me han ayudado desde mi llegada, sobre todo aquellos contra los que ya he jugado en Italia como Pau López, Cengiz Ünder, Jordan Vérétout y Alexis Sánchez. Hay muchos chicos buenos”, expresó.
Elogios para “Maravilla”
Sobre sus compañeros, el mediocampista tuvo palabras para destacar la figura del goleador histórico de la Selección Chilena: “Alexis es un jugador que me gusta mucho a sus 34 años. No todo el mundo tiene esa mentalidad”, fueron sus primeras palabras sobre el tocopillano.
“Creo que todos estamos felices de tenerlo con nosotros”, agregó sobre el artillero nacional, aunque no se quedó ahí ya también tuvo palabras para otros futbolistas de la actual plantilla: “Ya conocía a Dimitri (Payet) antes de fichar por el equipo; tiene grandes cualidades. También está Valentin Rongier: la primera vez que lo vi en un entrenamiento descubrí a un jugador de equilibrio, con una inteligencia especial”.
“Otro es Matteo (Guendouzi). Todavía es joven, pero está con ganas de empujar siempre. Es impresionante”, cerró.
Olympique de Marsella (49), único escolta del líder PSG (54) visitará este domingo a Toulouse de otro jugador nacional, Gabriel Suazo, este domingo 19 de febrero a contar de las 16:45 horas de Chile.