Russel Westbrook tiene nuevo equipo para competir en la próxima temporada. Los Angeles Lakers llegaron a un acuerdo con los Wizards para contar con los servicios del base estadounidense y, de paso, lo juntará con sus dos grandes figuras: LeBron James y Anthony Davis.
A cambio de Westbrook, el cuadro angelino enviará a la capital a los jugadores Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Montrezl Harrell, además de la elección 22° del Draft que se llevó a cabo la noche del jueves.
Este movimiento de los Lakers deja claro que quiere retomar sus opciones para pelear por los anillos en la siguiente temporada. En especial después de que en los últimos playoffs quedaran eliminados en la primera ronda contra los Ohoenix Suns.
Así la idea es volver a mostrar un equipo competitivo, tal como el que ganó la temporada 2019-20. Y para ello han contratado a Westbrook, una de las superestrellas de la NBA que alcanzó uno de sus mejores momentos en Washington.
En la última temporada se convirtió en el jugador con más triples-dobles de la historia de la liga.
La despedida
El base aprovechó su cuenta de Twitter para dedicar algunas palabras a su ahora ex equipo y a las personas que lo apoyaron en la pasada temporada.
“¡Gracias DC! Nos recibieron a mi familia y a mí con los brazos abiertos desde el primer día. Todos, desde la oficina principal hasta el personal de entrenamiento, los entrenadores, mis compañeros de equipo y los fanáticos. Estoy agradecido de que todos se arriesgaron conmigo y me apoyaron en cada paso del camino”, escribió.
“Tengo la suerte de haber sido parte de una organización tan firme. No tomó mucho tiempo hacer un hogar en DC, y siempre estaré agradecido y apreciaré mi experiencia con la organización. ¡Gracias!”, cerró.