Roland Garros ya conoce a sus cuatro semifinalistas. En una jornada marcada por los últimos dos duelos de cuartos de final del cuadro de varones, Marin Cilic (23°) y Casper Ruud (8°) aseguraron su paso al partido previo a la gran final. Ambos estarán por primera vez en esta instancia y se enfrentarán el viernes en horario a confirmar.

El primero en lograrlo fue el ex número 3 del mundo y ganador del US Open en 2014, quien tuvo que luchar por 4 horas y 10 minutos para superar al ruso, Andrey Rublev (7°). El marcador quedó 5-7, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6(2) a favor del croata, quien vuelve a semifinales de un Grand Slam tras cuatro años, luego de haber conseguido la final del Open de Australia en 2018.

Ruud por su parte se instaló entre los cuatro mejores al vencer por 6-1, 4-6, 7-6(2) y 6-3 al joven Holger Rune, quien fue la gran sorpresa del torneo parisino, al irrumpir en el cuadro con tan solo 19 años y siendo el 40 del mundo.

De esta forma el noruego se transforma en el primer jugador de su país en llegar a una semifinal de un Grand Slam durante toda la Era Abierta, agrandando su leyenda en la nación escandinava.

Ahora ambos deberán medirse este viernes en lo que será el tercer enfrentamiento en su historial. En los anteriores dos, fue Ruud quien salió victorioso. Primero en el Masters 1000 de Roma en 2020 y después en el Masters 1000 de Canadá el año pasado.

Sigue en El Deportivo: