Ryan Giggs es el nuevo entrenador de la selección de su natal Gales. El exjugador, figura histórica del Manchester United, fue oficializado en su nuevo cargo mediante un video publicado por la Federación galesa en sus plataformas oficiales.

El otrora mediocampista de 44 años asumirá su primera experiencia oficial como adiestrador titular de un plantel, después de dirigir interinamente al primer equipo de los Diablos Rojos en 2014 tras la destitución de David Moyes. Luego, fue ayudante de Louis Van Gaal hasta la salida de éste, en 2016, antes del arribo de José Mourinho. En su nuevo equipo, eso sí, donde suplirá a Chris Coleman, Giggs deberá encabezar un proceso a largo plazo, luego de que no se clasificaran para la próxima Copa del Mundo de Rusia, a disputarse en junio próximo.

Como jugador de la selección, Giggs disputó 64 partidos entre 1991 y 2007, aunque fue resistido por los fanáticos por negarse sistemáticamente a disputar partidos amistososo con el equipo.

Ahora, eso sí, encabezará la renovación y buscará reposicionar al país en el primer nivel competitivo. Hoy, el combinado galés viene de caer en las semifinales de la Euro 2016, por lo que su desafío más inmediato apuntará a la Euro 2020, que se jugará en diferentes países del continente y también a Qatar 2022.