Mientras Colo Colo no tendrá actividad este fin de semana, por las Fiestas Patrias, River Plate se encuentra con un desafío relevante en el medio de su serie de Copa Libertadores contra el Cacique. Este sábado, a las 16.00 horas de Chile, los Millonarios visitan a Boca Juniors en La Bombonera, en el Superclásico del fútbol argentino.

Un partido que tiene un peso específico propio, que se empezó a jugar hace varios días, sobre todo por la nutrida cobertura de los medios deportivos transandinos (lo que se conoce popularmente como ´Bover’). Será el primer clásico de Marcelo Gallardo tras su retorno a la tienda ‘banda sangre’.

Desde el otro lado de la cordillera se informa que River plantearía un equipo mixto en el choque contra los xeneizes, pensando en la revancha del martes ante los albos, en el Monumental de Núñez. “Como tenemos poco tiempo de recuperación, hay que evaluar bien y tomaré la decisión en las horas previas al partido”, declaró el Muñeco tras el 1-1 en Santiago, en la ida de los cuartos de final de la Copa. En efecto, el laureado estratega es de esconder sus cartas hasta el final, sobre todo en este tipo de compromisos.

Si bien se perfila una oncena alternativa para jugar ante Boca (que no tendrá al lesionado Gary Medel), la incógnita respecto al parado táctico y a los nombres propios elegidos por el DT se mantenía hasta este mismo viernes. De todas maneras, algunas señales quedaron al desnudo cuando se liberó la lista de citados para el Superclásico.

No aparece Maximiliano Meza, uno de los titulares ante Colo Colo, quien estaba al límite desde lo físico. El exjugador del Monterrey fue reservado para el martes. Quien también se quedó fuera de los citados, por decisión técnica, es el zaguero Ramiro Funes Mori.

Gallardo citó a 23 jugadores para el duelo de este sábado, entre los que se incluye Paulo Díaz. El seleccionado chileno es uno de los fijos en River y se anticipa su titularidad en La Bombonera, considerando que no estará ante el Cacique en Buenos Aires por su polémica expulsión en la ida, y ese historiado encontrón con Maximiliano Falcón. En la tarde de este viernes, la plantilla de River tiene su última práctica antes del clásico, en la cual el DT definirá el equipo y cuánto dosificará.

Boca y River están igualados en la tabla de posiciones del Torneo de Liga Profesional, luego de 14 partidos. Ambos tienen 21 puntos con un registro de cinco victorias, seis empates y tres derrotas. También exhiben la misma cantidad de goles a favor: 19.