Un importante triunfo consiguió este domingo el Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, luego de vencer como visitante al Girona por 2-1 en la penúltima fecha de LaLiga de España, victoria que les permitió a los verdiblancos asegurar su clasificación a la próxima Europa League.
Sin embargo, sobre el epílogo de la primera etapa del partido, el cotejo se puso cuesta arriba para los pupilos del ingeniero, ya que en el minuto 36, Miguel Gutiérrez, con un remate cruzado batió la resistencia del arquero de la Roja -quien nuevamente fue titular y mostró un buen desempeño-, anotando de esa manera el 1-0 a favor de los dueños de casa.
No obstante, recién comenzado el complemento, el goleador de los béticos Borja Iglesias puso el empate 1-1, en el 47′ luego de conectar en plena área chica un centro de Sergio Canales. Media hora más tarde, en el minuto 77, el propio delantero español anotó el segundo de la escuadra sevillana tras recibir una asistencia de Juan Miranda.
Con el doblete de Iglesias los dirigidos por Pellegrini administraron la ventaja ante un rival que no pudo acercarse con claridad a la meta del guardavallas nacional, desperdiciando en casa una opción de acceder a la zona de clasificación para la próxima Europa Conference League, aprovechando las caídas de Osasuna y Athletic Club.
Por su parte, con el triunfo Real Betis cumplió con uno de los objetivos trazados a comienzos de temporada tras asegurar su pase a la Europa League, luego de sumar 59 puntos y ubicarse en el sexto lugar de la tabla de posiciones, certamen al que acudirá junto a Villarreal (5º, con 63 unidades) en representación de España.
Con esta victoria, el cuadro bético accedió por tercera temporada consecutiva a la competición continental, siempre bajo la dirección técnica de Manuel Pellegrini y con la participación de Claudio Bravo, quienes arribaron al club sevillano a mediados de 2020.
Cabe recordar que los restantes clasificados a copas internacionales son el campeón Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, elencos que ya inscribieron su nombre en en la próxima edición de la Champions League, cuando aún queda una fecha para el cierre de LaLiga.
En la última jornada del certamen, Real Betis recibirá en el Estadio Benito Villamarín al Valencia, conjunto que aún tiene chances de perder la categoría. El duelo está fijado para el domingo 4 de junio a partir de las 13 horas de Chile.