Han sido días complicados para el extenista Boris Becker. A principios de abril, el alemán fue sentenciado por ocultar activos a sus acreedores, tras haber caído a la quiebra en 2017. Después de siete meses, el deportista fue liberado antes de tiempo de la prisión británica y regreso a su país.

Sin embargo, el europeo no ha perdido el tiempo. Una crisis es una oportunidad y el excampeón de Wimbledon lo tiene muy claro. Después de un presidio rodeado de un trato preferencial y una sentencia de dos años que finalmente no cumplió.

Ahora Becker comienza una nueva etapa en su vida, una manera de comercializar su historia en los medios de comunicación, después de la situación que experimentó en Reino Unido.

Así lo describió el germano en una emotiva entrevista que dio al medio Sat 1, en la que contó sus vivencias en un encierro en el que finalmente ofició de profesor en la cárcel.

Una conversación que tampoco fue gratuita. Según fuentes citadas por los diarios Bild y Spiegel, dos de los más famosos de la nación más grande la Europa Central, el extenista recibió más de un millón de dólares por la exclusiva.

“Ni el locutor ni Becker comentaron sobre este intercambio comercial. Pero una cosa es cierta: para la estrella del tenis, ganar dinero no ha hecho más que empezar”, asegura el portal alemán T Online.

El de Sat 1 es solo el primer contrato publicitario para llevar a la pantalla la historia del germano que salió el 15 de diciembre de la cárcel. Ya se ha filmado un documental de varias partes con Apple TV+. Asimismo, existe el proyecto de un libro para explotar la historia, el cual debería ser publicado en 2023.

Su familia también

No solo Boris Becker está cobrando por esta nueva fama. Según informa Bild, los hijos del extenista Noah y Elias son los nuevos rostros de la marca de jeans MAC. El mismo medio asegura que los hermanos ayudaron a diseñar los pantalones junto con su madre, Barbara Becker, quien estuvo casada con Becker desde 1993 a 2001.

La misma mujer, de 56 años, compartió imágenes de una sesión con la fotógrafa estrella Nomi Baumgartl en su cuenta de Instagram. Las que fueron las primeras grabaciones de una campaña publicitaria prevista para lanzar en enero.

Sigue en El Deportivo