“Sacó su talento, confianza y valentía”: la ATP destaca la gran remontada de Nicolás Jarry en Beijing

Nicolás Jarry
Nicolás Jarry superó un duro escollo en Beijing. Foto: China Open.

El sitio oficial del ente rector del tenis hizo hincapié en las virtudes del chileno, quien debió exigirse al máximo para vencer al italiano Matteo Arnaldi luego de tener tres puntos de partido en contra en el segundo set.



Un nuevo éxito cosechó este sábado Nicolás Jarry (23°) luego de imponerse en un duro encuentro al italiano Matteo Arnaldi (48°) en los octavos de final del ATP 500 de Beijing, China.

Es que el tenista chileno debió remontar un marcador adverso para sellar su paso a la ronda de los ocho mejores del torneo tras perder el primer set por 6-7 (4). Incluso, en el segundo, el nacional estuvo a un solo punto de caer, cuando en el 12° game del parcial sacó 5-6 y 0-40; no obstante, logró forzar la definición en el tie-break, instancia en la que se impuso por 7-4.

Ya en la tercera manga, la mejor raqueta del país predominó en el partido, llevándose el cotejo luego de un tanteador de 6-3 en el set final y tras casi tres horas de reñido encuentro.

Ya finalizado el duelo, el sitio oficial de la ATP destacó el desempeño del nacido en Santiago, señalando que “el camino hacia cuartos de final del China Open no fue el más sencillo para Nicolás Jarry. De poco importó que al otro lado de la red le esperara un jugador procedente de la fase previa porque Mattteo Arnaldi le obligó a remontar un set en contra y salvar tres puntos de partido antes de presentarse entre los ocho mejores en Pekín”.

El citado medio agregó que “el número 1 de Chile llegaba a la cita confirmando su gran momento de forma, después de firmar en su estreno en el ATP 500 sobre la pista dura china la tercera victoria de su carrera ante un top 10 frente al número 5 Tsitsipas”.

Sobre el momento en que Jarry estuvo contra las cuerdas en el segundo set, la ATP consignó que el criollo “sacó su talento, confianza y valentía en los momentos decisivos para imponer su servicio, cuando más lo necesitaba. Además de escapar de los tres match points en contra, se llevó un tie-break que Arnaldi dominaba 4-3 con dos turnos de saque a su favor”, recalca.

Finalmente, el ente rector del tenis destacó que el triunfo de este sábado significó la victoria 90 del chileno en el circuito, quien además jugará ante el alemán Alexander Zverev (10°) -verdugo del español Alejandro Davidovich Fokina (25°) sus sextos cuartos de final en la temporada tras Río, Santiago, Ginebra, Halle y Los Cabos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.