Sáez en su arribo a la UC: "Espero acomodarme rápido a la idea del entrenador"
El delantero, flamante refuerzo cruzado para la segunda mitad del año, expresó sus buenas sensaciones tras ser confirmado como nuevo jugador cruzado.
El delantero argentino de 33 años, Sebastián Sáez, se convirtió en el primer refuerzo de la Universidad Católica con miras a la segunda mitad de 2018. El ariete llega procedente del Emirates Club, de Emiratos Árabes y, en su arribo, mostró toda su motivación y confianza.
"Estoy muy contento por el interés de Universidad Católica, porque es una gran institución, y que se fijen en el trabajo que uno va haciendo a lo largo de los años, la verdad que me pone muy feliz", dijo el jugador. "Para mi carrera es más que importante que un club tan grande como Católica esté pensando en mí para que vista su camiseta y defienda sus colores", agregó, en diálogo con el sitio oficial del club de Las Condes.
"Es muy importante que el equipo haya terminado puntero la primera rueda. Los muchachos hicieron un semestre muy bueno", aseguró, analizando la campaña que está llevando adelante en el torneo su nuevo club. "Después de que hubo un interés en enero, seguí al equipo y puede ver algunos partidos: sé como juegan, los jugadores que hay. Me vi el partido frente a Universidad de Concepción, que tuvo muchas situaciones de gol. Obviamente que uno conoce lo que es el club, de mi paso por Chile me ha tocado enfrentarlos, sé que clase de institución es y cuál es el estilo de juego", añadió el otrora atacante de Audax Italiano.
Sáez, que llega tras completar una buena campaña en Medio Oriente, donde anotó 11 goles en 21 partidos durante la última temporada, expresó también que espera adaptarse rápido al plantel, a la idea del cuerpo técnico y a los requerimientos del equipo en general. "En un primero momento la idea es tratar de adaptarme rápidamente a lo que es el grupo, y a base de eso, tratar de lograr los objetivos grupales, que como primera medida eso siempre es lo más importante. Después, tratar de ganarme un lugar y convertir la mayor cantidad de goles posibles, para ayudar al equipo a que pueda conseguir el objetivo", aseveró. "Eso es lo que me toca con respecto a mi posición dentro de la cancha y después, obviamente, espero defender y acomodarme rápido a la idea del entrenador", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.