Pachuca de Ángelo Sagal consiguió el tercer lugar en el Mundial de Clubes, tras imponerse por 1-4 a Al-Jazira. El chileno jugó todo el partido, aportando con un gol y una asistencia.
En la primera etapa, los Tuzos se apoderaron del balón, dejando a los de Emiratos Árabes Unidos a la espera de un contragolpe. En los 29', el balón le quedó en el área al chileno que se acomodó para rematar de zurda y el balón se fue apenas desviado.
El primer gol del partido llegó en los 37'. Franco Jara asistió a Jonathan Urreta, quien con un remate preciso puso el 0-1 en el marcador.
Sagal tuvo la ocasión de aumentar la diferencia con un cabezazo en los 41'. Sin embargo, el remate se fue desviado a pocos centímetros del poste derecho. De esta forma, ambos elencos se fueron al descanso.
En la segunda etapa, Al-Jazira intentó tomar el protagonismo del partido, atacando por ambas bandas, hasta que consiguió su objetivo. En los 58' Khalfan Mubarak Al Shamsi aprovechó una serie de rebotes en el área para conectar de lleno el balón y poner el empate 1-1.
Pero la alegría para los locales no duró mucho. En los 61', Ángelo Sagal recibió el balón por el costado izquierdo, se fue en velocidad y sacó un centro preciso para que Jara pusiera el balón en el fondo de la red.
El partido comenzó a sentenciarse en los 79' con un gran gol de Roberto De La Rosa, quien recién había ingresado a la cancha. El atacante recibió una asistencia entre líneas que lo dejó mano a mano con el portero. En el desafío, el jugador Tuzo fue el triunfador y colocó el 1-3.
Ya en los 83', Saleem Rashid Obaid cometió una falta penal sobre Erick Sánchez y el encargado de definir fue Ángelo Sagal quien, con un tiro arrastrado al poste derecho del arquero, colocó el 1-4 definitivo y desató los festejos.
[caption id="attachment_34357" align="aligncenter" width="900"]
Ángelo Sagal anota su gol en el Mundial de Clubes. Foto: Reuters.[/caption]