Este domingo fue un nuevo difícil día para Santiago Wanderers. Los Caturros no logran salir del hoyo en el que se encuentran, en la última posición del Torneo Nacional, y cayeron dolorosamente por 1-4 ante Huachipato en el Estadio Elías Figueroa. En 14 partidos, solo han sumado un punto.
Desde el inicio los de Valparaíso salieron a buscar la victoria visitando frecuentemente el área rival, pero sin llegadas de mayor peligro. La necesidad es el impulso del Decano, pero también el de Huachipato, que al partido llegó en la antepenúltima posición y en las pocas chances que tuvo en la primera parte logró ponerse en ventaja. En el minuto 30, Brayan Palmezano aprovechó una desconcentración de la defensa local para, en el área, definir de zurda dejando sin chances a Mauricio Viana. Fue el 0-1 con el que se mantuvieron hasta el descanso.
Tras el entretiempo las energías renovadas favorecieron a los Acereros, que fueron pacientes en su búsqueda y no perdonaron las oportunidades que les brindó el encuentro. En el 57′ un contragolpe se selló con un brillante pase bombeado de Cris Martínez para Palmezano, que en cosa de segundos definió de globito para marcar el segundo gol personal y del partido.
Cuando apenas se recuperaban del golpe los Caturros, los negriazules no perdonaron con una nueva contra. Walter Mazzanti corrió por la banda derecha y centró al área chica, donde Martínez cabeceó frente a los tres palos y marcó el 0-3. En 59′ minutos el duelo ya estaba sellado.
Wanderers seguía insistiendo por un descuento y tuvo una que otra llegada, pero una genialidad de Claudio Sepúlveda terminó con el balón en la red y con la cuenta en 0-4. Tras un despeje en el 77′, el capitán de Huachipato sorprendió con un derechazo desde afuera del área que dejó sin reacción a Viana.
Finalmente, en el 85′, llegó el tanto del honor para el cuadro de Valparaíso. Un centro desde la banda izquierda hacia el centro del área, llegó a Diego Vallejos, que se lució con un gran gesto técnico para marcar de palomita el 1-4. Con ese resultado finalizó el partido, que desató el desconsuelo del conjunto local, que sigue último en el Torneo Nacional a nueve puntos del equipo más cercano a alcanzar, Curicó Unido.
“Hablando sinceramente, yo igual quiero seguir, quiero apechugar, quiero ver si con los refuerzos por lo menos podemos cambiar la forma del equipo, el equipo se ve muy débil”, dijo Emiliano Astorga, técnico de Wanderers, tras la derrota.