Arturo Salah analiza con satisfacción el Consejo de Presidentes que se desarrolló en la sede de la ANFP. "Fue un consejo de mucho contenido. La cuenta que se entregó fue muy sólida", dice. También defiende su gestión. "En enero de 2016 tomamos un equipo en zona de descenso, con un fixture tremendo y un plantel diezmado", dice, a modo de graficar el estado financiero con que se encontró su directorio por causa de la gestión de su antecesor, Sergio Jadue.
Por esas razones, el timonel del fútbol chileno aspira a la continuidad del proyecto que encabeza en las elecciones de fin de año. Y agradece el respaldo del seleccionador, Reinaldo Rueda. "Valoro las palabras de Rueda, pero éste es un proyecto que independiente de las personas, espero que continúe. Eso incluye el trabajo de Reinaldo". De paso, también valora que los clubes hayan aprobado la cuenta que acaba de entrar "La ANFP está muy bien posicionada. Está sana, financia y con recursos para invertir en el desarrollo del fútbol", dice
También aborda un tema controvertido: la ausencia de las principales figuras de la Selección en los próximos amistosos de la Selección, ante Serbia y Polonia. "Hay un porcentaje (de referentes en la gira). Está cubierta. Hay jugadores que cubren ese porcentaje de citaciones pasadas. Ya es momento de ver otras figuras. Es importante ampliar el abanico", sostuvo.