Una fecha le queda al Liverpool para seguir soñando con ganar el título de la Premier League. Los reds ganaron y quedaron dos puntos sobre el Manchester City, que juega el lunes su duelo correspondiente a la penúltima fecha del fútbol inglés, es decir, aún tiene un partido menos. Los dirigidos por Jurgen Klopp derrotaron 2-3 al Newcastle en St. James Park, pero la tensión no terminó con el pitazo final, sino que sigue en cuanto a la situación de Mohamed Salah. El egipcio sufrió un golpe, salió en camilla de la cancha y es duda para la vuelta de la semifinal de Champions League.

Las dos competencias que le quedan al equipo de Anfield están cuesta arriba, aunque en ambas aún pueden ser campeones. Perdieron 3-0 en la ida de la Liga de Campeones ante el Barcelona y la incertidumbre crece en cuanto a su máxima figura. Salah, autor del segundo tanto red ante las Urracas, dejó el duelo ante Newcastle a los 72 minutos, cuando iban 2-2.

Corrían 68' de juego cuando Salah fue a buscar una pelota al área del local y se encontró de frente con la salida el portero Martin Dúbravka, quien en su intento por despejar terminó golpeando al egipcio, quien cayó bruscamente al suelo y se golpeó en la cabeza. Luego de estar minutos tendido en el suelo, fue retirado en camilla mientras el estadio entero le aplaudía.

Finalmente el Liverpool ganó 2-3. Virgil van Dijk (13'), Salah (28') y Divock Origi (86') anotaron para los reds. Christian Atsu (20') y el venezolano Salomón Rondón (54') marcaron para el equipo que dirige Rafael Benítez.

"Salah ha visto el final del partido desde el vestuario. Y estaba bien", dijo Klopp tras el triunfo. "Está bien, pero hay que esperar para ver si podrá jugar ante el Barcelona, fue un golpe fuerte", añadió. Por otro lado, confirmó que el brasileño Roberto Firmino no alcanza a recuperarse para el trascendental duelo de Champions League, a disputarse este martes.