Arturo Salah lo está pensando. No quiere dar pistas de su futuro, pero su círculo más cercano asegura que el actual presidente de la ANFP no descarta postular para seguir otros cuatro años en el sillón de Quilín.

Salah mantiene la incertidumbre. No se expondrá a un fracaso. Sólo tomará la decisión de continuar su proyecto si cuenta con los votos necesarios para quedarse en el cargo.

Ayer, en la rendición de cuentas de los estados financieros 2017, el máximo timonel del fútbol pidió tiempo para tomar una decisión: "No he hablado de ese tema, queda mucho para la elección. En un par de meses más hablaré de eso. Lo importante es que el proyecto continúe", dijo Salah. Sebastián Moreno, secretario general, ha tanteado terreno. La idea del directivo es continuar en la ANFP.

Es que el actual timonel parece haber tomado un segundo aire. Se le vio renovado, sin huir de la prensa. Incluso, se atrevió a analizar su período pensando como entrenador: "Asumir la ANFP en 2016 fue, haciendo una analogía con un entrenador, como asumir un equipo con muchos lesionados y expulsados, y en zona de descenso", indicó el timonel para iniciar la descripción de su gestión, que se encuentra en el último año. La utilidad registrada durante 2017 fue de $ 7.521 millones.

Las risas, sin embargo, se acabaron cuando Jorge Contador, presidente de Coquimbo, increpó a la actual dirigencia por el método en que fue presentado el estado de resultados. Fue uno de los pocos que levantó la voz: "Los resultados no deben compararse con el de años anteriores, sino con lo que fue proyectado. No entiendo que se celebre la utilidad cuando se supone que somos una corporación sin fines de lucro", replicó el dirigente de la B, quien el lunes se reunió con Juan Tagle, presidente de la UC, para definir líneas del proyecto que pretenden conformar en conjuntos. Hoy, el de Cruzados es la carta que más adeptos suma en un grupo de clubes, siendo Contador el plan B. Iquique, Antofagasta, Everton, Curicó, Coquimbo Unido, Arica, Copiapó, Barnechea, Rangers, Puerto Montt, Cobresal y Cobreloa ya trabajan en un proyecto que será presentado a fin de año. Agendaron una reunión para las próximas semanas.

Salah también se refirió al arbitraje chileno: "Afortunadamente en las últimas dos fechas no hemos tenido problemas ". Los presidentes estallaron en risas, mientras Salah intentaba justificarse con los errores que se han visto en la Champions.

El timonel, además, prometió que el proyecto de Juan Pinto Durán se sellará en 2018. La inversión será cercana a los US$ 20 millones. Según el presupuesto aprobado por el consejo, se contemplan ingresos por $ 32.845 millones, y gastos por $ 17.196 millones.