Una fecha de suspensión fue el castigo para Mario Salas, quien fue procesado y sancionado de oficio por el Tribunal de Disciplina debido a sus gestos en contra del público de Colo Colo, luego de concretarse la victoria alba por 3-2 en el Superclásico. Así, el DT cumplirá hoy la sanción ante Huachipato, por lo que podrá estar en la banca del Cacique ante Universidad Católica, el próximo domingo en San Carlos de Apoquindo.
Alejandro Musa, secretario de la corte deportiva especificó algunos de los argumentos del entrenador en su defensa. Según Musa, Salas dijo que "los gestos no fueron al público en general" y "que el primer gesto fue de celebración del gol en un momento de euforia". "Después se tapa la boca y le hace un gesto a una persona en particular, no dijo si era ofensivo o de saludo. El Tribunal estimó, con los antecedentes y tomando en consideración la jurisprudencia, que ameritaba la sanción de un partido, que es el mínimo", matizó el abogado, en declaraciones reproducidas por radio Cooperativa.
Fuera Pajarito
En cuanto a la convocatoria, dejó fuera a Jaime Valdés, pese que este se recuperó de un edema. El volante reaccionó con un enigmático mensaje en las redes sociales: "Falta poco!!!". Pajarito quiere seguir en Colo Colo, pero Salas no está muy interesado.