Mario Salas habló. Y lo hizo molesto. Aunque el Comandante está cómodo en Perú y tiene al Sporting Cristal en el tercer lugar del Apertura incaico, comentó disconforme sobre la programación de su equipo, que deberá jugar mañana a la una de la tarde peruana.

"El campeonato es desgastante. Estamos jugando cada tres días, hay que considerar los viajes, dónde se juega y para que el espectáculo sea mejor, hay que respetar al hincha", comentó Salas. "Mañana jugamos un partido importantísimo a la una de la tarde (14.15 de Chile), un día laboral, ¿quién va a ir a ver ese partido?", ejemplificó el ex técnico cruzado.

Por otro lado, el entrenador criticó la situación del fútbol peruano, afectado por problemas dirigenciales y con las renuncias de algunos de los miembros de la Federación. "Todo lo que está pasando con la Federación, con la Comisión de Licencias, con los clubes, parece que no es bueno pero creemos que debe ser el punto de partida. El fútbol peruano tiene que volver a sentar bases, a sentar políticas deportivas que les permita ser un fútbol mucho mejor", expresó, esperanzado, el chileno.

"A mí me resulta realmente grave lo que está pasando con algunos clubes, lo que pasa con Sport Rosario es grave, cómo no van a recibir su sueldo los jugadores. No corresponde que los clubes no tengan canchas de entrenamiento, que no tengan agua caliente. Partamos por mejorar ese tipo de cosas", señaló Salas.

Por ahora, el equipo del Comandante deberá acatar la programación y jugar mañana miércoles, a las 14.15 de Chile ante San Martín, que marcha penúltimo en el fútbol peruano.