En Colo Colo se preparan para la segunda rueda del Campeonato Nacional con algunas bajas. Tres de los jugadores albos se encuentran con la Roja disputando la Copa América en Brasil: Brayan Cortés, Óscar Opazo, y Esteban Pavez. Por su parte, el técnico de Colo Colo, Mario Salas, aprovechó el marco de una actividad para comentar el presente de la selección chilena, enfocando sus elogios principalmente al trabajo de Reinaldo Rueda.
"La Selección como está jugando hoy en día, con las individualidades como están rindiendo, es gran mérito de lo que hizo antes Rueda, en los partidos amistosos, y lo que está haciendo ahora. Compararlo con los partidos amistosos sí es bueno, pero con un análisis profundo. Chile no jugó bien de la noche a la mañana, se debe a un proceso y una serie de otros partidos que se jugaron bien o donde se hicieron cosas buenas, más la suma del nivel de las individualidades hace que Chile sea uno de los candidatos, sin duda", comentó el técnico de los albos, al finalizar un encuentro entre el plantel y jugadores de goalball, deporte para personas en situación de discapacidad de origen visual.
El Comandante también tuvo elogios para Alexis Sánchez, quien ha destacado, dejando atrás su opaca temporada en Inglaterra. "La Selección es motivante para cualquiera de estos muchachos, han demostrado que cuando se ponen la camiseta de la selección chilena su rendimiento es superlativo. Alexis lo ha demostrado, al igual que todos los jugadores que a lo mejor no estaban teniendo buen rendimiento en sus clubes y que ahora sí lo están teniendo. Son muy comprometidos y muy profesionales, con un nivel de hambre que llama la atención", dijo.
Uno de los seleccionados que Mario Salas conoce bien es Erick Pulgar, a quien tuvo en Universidad Católica. "Cuando llegué, él ya estaba. Lo que hicimos fue moverlo más adelante, en el puesto de volante de contención, pero con roles distintos a los que hace ahora. El gran mérito de Pulgar es lo que ha hecho en Bologna y la Selección. Es mérito de sus entrenadores. Me ha sorprendido gratamente", manifestó el DT.
Asimismo, el estratega habló del duelo de mañana ante Perú. "Yo creo que es un partido difícil, me parece que Chile llega en mejores condiciones, mejor parado y con un rendimiento y eficiencia mucho mayor que Perú. Esperemos que se dé todo para que Chile pueda ganar, pero va a tener un rival difícil. En estos partidos, que son clásicos, las estadísticas no valen, y Perú tiene argumentos e individualidades como para poder amargar a Chile", expresó.
El vacío de Esteban Pavez
De cara a la reanudación del Campeonato Nacional y la siguiente fase de Copa Chile, Colo Colo perdió a uno de sus jugadores claves en el mediocampo, Esteban Pavez, quien en el segundo semestre será parte de Al-Nasr de Emiratos Árabes. Si bien Salas se mostró contento por el futuro del jugador, debe pensar en su reemplazo, aunque la llegada de un nuevo refuerzo no es algo confirmado: "Lo estamos analizando con Marcelo. Lo conversamos en algunos momentos, que el mercado de pases en esta fecha es súper complicado, tenemos los cupos de extranjeros copados y nos limita un poco. No nos vamos a apurar ni desesperar, vamos a traer a alguien que esperemos que supla a Esteban (Pavez) y que esté a la altura de Colo Colo. Y si no, pelearemos con el equipo que tenemos", confesó, añadiendo no estar al tanto de una posible contratación de Matías Fernández: "De eso no he sabido nada".
El próximo desafío de Colo Colo será en Copa Chile, cuando enfrente por el partido de ida a Barnechea, el 14 de julio en el Estadio Monumental.
El DT también se mostró inquieto por la situación de Juan Carlos Gaete, a préstamo en Santa Cruz, donde ha tenido algunas complicaciones. "Estamos al tanto de todo lo que sucede con Gaete. Estoy más concentrado y metido en los jugadores que tengo ahora y los que están a disposición en Colo Colo. Lo de Juan Carlos Gaete lo estamos viendo, estamos preocupados, nos ocupamos de la situación, y esperamos que se solucione", expresó.