Marcelo Salas, presidente de Temuco, se reunió con Arturo Salah, timonel de la ANFP y tercer vicepresidente de la Conmebol, para analizar la situación del cuadro sureño tras el reclamo que anunció San Lorenzo, tras la caída por la Copa Sudamericana, acusando la mala inscripción de un jugador. El Matador insistió en la defensa del club y agregó que hasta el momento no ha llegado ninguna notificación al país.

En el triunfo temuquense (1-2) en la visita a San Lorenzo ingresó Jonathan Requena en el elenco de Miguel Ponce. El jugador fue parte de Defensa y Justicia, pero no jugó esa institución en este torneo. Pero Argentina alegan que sí estuvo inscrito, que es lo que castiga el reglamento.

"Hicimos todo como corresponde, los trámites y pasos como estamos obligados a hacerlo y tenemos los respaldos necesarios", expresó Salas, en declaraciones que destacaron en radio Bío Bío.

El ex seleccionado agregó que "tenemos la visa de la Conmebol. Si hay un error no es de parte de lo que hicimos nosotros. Hasta el momento no hay una comunicación de la Conmebol. Estamos esperando una notificación. Siempre hemos actuado de buena fe y estamos claros que no nos hemos equivocado".