Feliz estaba Marcelo Salas con la victoria por 2-0 de Deportes Temuco ante Estudiantes de Mérida, que significó el paso del equipo chileno a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El Matador, accionista mayoritario del club de la Araucanía, sí mostró una buena dosis de autocrítica, pese a la satisfacción por haber clasificado. "Nos estaban llegando mucho, pero se corrigió en el mediotiempo y mejoramos bastante. Faltaba un poco más de aplicación en muchos partidos. Hay que estar más concentrados. Al inicio de campeonato partimos jugando muy bien, pero no pudimos ganar", explicó. Matizó que "esperamos que los partidos de esta Copa nos den un plus y eso lo saben los jugadores; esto no es un ultimátum, pero sin duda tenemos que sumar".

En tanto, el volante Alfredo Ábalos dijo que "el entrenador (Dalcio Giovagnoli) me dijo que el lateral de ellos dejaba mucho espacios y creo que lo aproveché. Jugamos buen fútbol, en general, y cuando había que meter y correr, el equipo lo hizo". El argentino tampoco eludió el pésimo momento que viven los albiverdes en el plano interno: "Veníamos de una situación medio mala y cambiamos el chip para hacer historia en el club. Hemos perdido mucho puntos y hemos cometido muchos errores, además de tener un poco de mala suerte,. La realidad dice que estamos últimos y esperamos que esto sea un envión anímico para lograr una buena remontada".

El veterano Cristian Canio coincidió con su compañero:. "En el campeonato local no hemos hecho un buen torneo y la gente se merece triunfos como el de hoy, porque nos han apoyado pese a que hemos estado mal en el campeonato local", sostuvo el oriundo de Nueva Imperial.