Colo Colo salió victorioso del Bicentenario de La Florida. El cuadro albo derrotó por 2-4 a Audax Italiano y alcanzó las 36 unidades en el Torneo Nacional, puntaje que lo ubica en la segunda posición del campeonato, a 14 puntos del líder, Universidad Católica. Mario Salas, entrenador del Cacique, valoró el triunfo ante los itálicos.

"Fue un partido muy duro. Partimos nuevamente perdiendo, a los pocos minutos. Después, tenemos la capacidad de dar vuelta el resultado jugando bien. Audax hace el gol y viene la expulsión, que nos ayudó mucho porque lógicamente ellos tienen que cambiar el sistema. Los jugadores sacaron provecho de los espacios que dejó Audax. Creo que pudo haber sido mayor la diferencia. A pesar del gol que nos hacen, tenemos la capacidad para sacar el partido adelante y tener el control del juego", declaró el DT.

"El nivel de las bandas fue muy importante. Era eso lo que queríamos. Más allá del sistema del Audax, sentíamos que la diferencia la podíamos hacer por los costados y gracias a Dios se dio", añadió.

Sobre la trifulca que culminó con la expulsión del defensor del Audax, Carlos Labrín, Salas optó por no opinar al respecto. "No vi la pelea. Me di vuelta y me puse a conversar. No puedo opinar al respecto", dijo.

El Comandante, además, se refirió al Superclásico ante la Universidad de Chile: "Siempre para el partido que viene es importante ganar. Siempre. No hay mayor inyección anímica que ganar el partido y enfrentar el que viene. Colo Colo llega bien y con un alza en su juego. Vamos a llegar bien para el clásico, sin duda".

"Nosotros queremos pelear cada uno de los partidos. Esperemos que el clásico sea una gran fiesta para el deporte nacional. Se tiene que vivir con la pasión que corresponde y con la alegría de una fiesta que va a enfrentar a dos equipos con muy buenos jugadores y, más allá del momento en el que están, siempre dan un buen espectáculo", complementó.

Finalmente, descartó que su escuadra llegará confiada al duelo ante los azules: "He tenido la posibilidad de jugar estos partidos y recuerdo el partido de este año. La U no llegaba de buena forma y nos hizo un partido muy bueno. En este tipo de partidos, el aspecto psicoemocional es muy importante. Yo dejaría las estadísticas y las posiciones al lado y me enfocaría en el aspecto emocional y psicológico".