La delicada situación futbolística que vive Colo Colo preocupa bastante en el directorio de Blanco y Negro, que ayer, exhibiendo una imagen de unidad con directores de los dos bloques dominantes sobre el estrado, salió a respaldar unánimemente a su cuestionado DT, aunque Salas ya no es intocable en Macul.
Por primera vez estuvieron en una conferencia de prensa representantes de dos sectores que históricamente han estado en veredas opuestas. Por un lado Aníbal Mosa y por el otro Alfredo Stöhwing, acompañados de Marcelo Espina y Alejandro Ascuí, quien reemplazó al renunciado Pablo Morales en la mesa.
"Se debe a que los últimos partidos el cuerpo técnico y los jugadores no lo han pasado bien y es una responsabilidad nuestra traspasarles la tranquilidad", explicó el presidente de ByN sobre el motivo del respaldo. Sin embargo, a pesar de ello, el timonel explica que la situación del DT se analizará en diciembre: "Vamos paso a paso, nosotros queremos dejar en claro que pase lo que pase de aquí a fin de año, Mario Salas y su cuerpo técnico van seguir en la institución", especificó.
Esta impresión de Mosa toma distancia del discurso de Espina, quien hace un par de semanas manifestó que no había nada que revisar y que se respetaría el contrato de dos años del DT. "Cuando termina un año y su hijo fue a la escuela o a la universidad, usted le dice 'tráeme las notas y conversemos'. Y él le tendrá que decir cosas y usted también. Hay análisis que se hacen sobre ese tipo de situaciones, la familia se reúne a fin de año y dice en 'esto nos fue bien o nos fue mal, podemos cambiar aquí o podemos cambiar allá'. No significa que le pongamos término al contrato. Entonces, aguardemos las cosas que van a ocurrir. Dejemos que se jueguen los partidos, y lleguemos a los momentos cuando haya que hacer esos análisis", dijo el presidente.
En una situación similar se encuentra Jorge Valdivia, quien hace varias semanas viene conversando su renovación. Y si bien para Espina la lesión sufrida no cambia en nada la percepción que tienen del volante, el timonel puso un matiz clave: "Ya se verán las instancias que corresponden para retomar ese tema. Para nosotros, Jorge es un jugador muy importante, pero las situaciones cambian. Este escenario de la lesión que afecta a Jorge no había ocurrido, así que esperemos que se recupere y cómo se van desarrollando los hechos y ahí tendremos una postura más clara al respecto".
Durante la reunión, que se extendió por más de tres horas, también se hizo una evaluación sobre qué tanto afectó la partida de Esteban Pavez al funcionamiento del equipo. Espina dio explicaciones por la decisión de haberlo vendido. También se analizó el proyecto de modernización del estadio.