Alejandro Domínguez está en los ojos del mundo. El presidente de la Conmebol fue el primero en anunciar el formato del Mundial 2030. Lo hizo, incluso, antes que la FIFA. No quería restarse méritos en algo que el considera, al menos públicamente, una victoria. Esto porque el certamen planetario del centenario iniciará en Sudamérica. Serán tres partidos que se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay los que albergará el cono sur

Pese a que la idea original, que también contemplaba a Chile, era que todo el torneo se dispute en esta parte del mundo, la directiva de la Confederación Sudamericana se mostró más que conforme al momento de dar a conocer la noticia. “Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició”, escribió Domínguez en su cuenta de Twitter. “¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario”, agregó.

En la misma red social, el paraguayo anticipaba la información. A pocos minutos del posteo oficial y de la conferencia de prensa que se llevó a cabo, compartía un video suyo donde se le ve bailando. “Sale otro bailecito porque se viene algo mundial para todos los fanáticos del fútbol. ¡Quédense atentos!”, anticipaba.

Lo cierto es que se trata de un video antiguo, pero que el mandamás de la Conmebol reutilizó para mostrar su felicidad y conformismo por el hecho de tener tres partidos en 2030. La primera vez que se conoció el metraje fue en julio. “El próximo lunes se viene una develación para todos los amantes del fútbol, y así de felices estamos”, escribía en aquella ocasión. Lo que sucedió días después fue que se confirmó que el formato de la Copa América 2024.

Sigue en El Deportivo