Colo Colo volvió a sonreír en el ámbito internacional. Tras seis años, el Cacique clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, esto luego de un sufrido empate 1-1 ante Cerro Porteño en Paraguay, sumado a la victoria de Fluminense sobre Alianza Lima, que les permite quedarse con el segundo lugar del Grupo A. En general, los albos controlaron de buena forma el encuentro disputado en el Estadio General Pablo Rojas, sin embargo, en los últimos minutos terminaron sufriendo producto de las arremetidas locales en busca del triunfo. En ese momento, hubo un nombre que fue clave para mantener el resultado: Maximiliano Falcón.
El uruguayo mostró lo mejor de su juego para graduarse de héroe. En general durante todo el compromiso se le vio concentrado en la marca y en los descuentos salvó dos pelotas que perfectamente pudieron haber terminado en gol para Cerro. Luego, como si fuera poco, se fue arriba a toda velocidad en un contragolpe a tratar de marcar un tanto. En ese intento, recibió una brutal patada de Alan Benítez, que lo dejó retorciéndose de dolor en el piso, aunque el charrúa no salió de la cancha y terminó el encuentro en la cancha.
Elogios de la prensa paraguaya y hasta de un fanático de la U
Por supuesto, los hinchas de Colo Colo llenaron las redes sociales con mensajes de admiración hacia el defensor de 27 años. Claro que los elogios también se produjeron desde personas y lugares inesperados.
Johnny Herrera, exfutbolista e ídolo de la Universidad de Chile, destacó la actuación del central: “El mejor por lejos. Se merece el premio él, la bruja que tiene en la casa, el refrigerador, todo”, comenzó diciendo en TNT Sports.
“Nunca vi un jugador que sacara dos goles de la línea en los descuentos, compadre. Él lo hizo. Luego corrió para hacer el gol del triunfo, le pegaron una patada para fractura y estaba bailando en el camarín. Un compadre único”, agregó el icónico exportero azul.
Otros que alabaron a Falcón fueron los periodistas paraguayos. El comentarista Federico Arias, de ABC TV, tuvo una particular forma de destacarlo: “Falcón, que dijimos que era el más limitado, termina salvando a su equipo, porque si no estaba era gol de (Diego) Churín”.
“No, y Falcón la saca con el pecho y a él le cometen la falta con el arco en blanco (en la última jugada del partido)”, agregó a la jugada siguiente.