El piloto británico Sam Bird, del equipo Envision Virgin Racing, ganó en la serie de autos eléctricos que inició su sexta temporada en Diriyah, Arabia Saudí. Bird gana la primera fecha de la Fórmula E.

Bird, que consiguió su noveno triunfo en la categoría (incluída una de las disputadas en Chile) empezó la carrera en el quinto lugar en la parrilla y ascendió hasta la primera posición utilizando una estrategia de ataque agresivo. En la salida, el poleman, Alexander Sims, mantuvo su ventaja por delante de los Mercedes de Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries, mientras Bird luchaba junto a Edoardo Mortara por el cuarto puesto.

El vencedor hizo su primera activación del modo de ataque en la novena vuelta de lo que se convertiría en una carrera a 34, descendiendo por momentos al sexto lugar, justo por detrás del belga Jerome D'Ambrosio (Mahindra), antes de recuperar posición en el giro siguiente.

El piloto británico utilizó su tiempo en el modo de mayor potencia de 235kW para aventajar a Mortara en la undécima vuelta. Tras la finalización la activación del modo ataque inicial, Bird pudo quedarse con la dupla de Mercedes por delante, mientras acechaban a Sims.

Fue en la siguiente vuelta cuando llegó el momento decisivo de la carrera saudí. Bird alcanzó a Vandoorne, quien empezó su propio movimiento sobre el líder, Sims, pero ambos coches se tocaron ligeramente, lo que les hizo distanciarse. Vandoorne logró adelantarles y adjudicarse el liderato, mientras Bird sobrepasó a Sims para colocarse en el segundo puesto.

Tras dos vueltas más, Sims activó su segundo modo ataque y cayó por detrás del alemán André Lotterer, que había logrado pasar a De Vries cuando el vigente campeón de la Fórmula 2 decidió moverse para detonar su activación final. Vandoorne se adueñó del primer lugar hasta la vuelta 27, cuando Bird volvió a hacer un movimiento en la curva 18, adelantándole para tomar una ventaja que no perdería, a pesar de la interrupción tras un accidente que protagonizaron el alemán Danile Abt y el portugués Antonio Félix da Costa.

En la vuelta 30, Vandoorne activó su modo ataque final, cayendo por detrás de Lotterer rápidamente, pero la carrera se suspendió cuando se confirmó que el monoplaza de Abt colisionó contra un muro a la salida de la quinta curva después de su leve toque con Da Costa.

La carrera se reinició en la vuelta 32 después de una suspensión de cuatro minutos. Bird terminó 1"3 por delante de Lotterer y Oliver Rowland de Nissan e.dams escaló hasta el cuarto lugar para llegar justo por delante del compañero de equipo de Bird, el holandés Robin Frijns.

La segunda fecha de la Fórmula E se correrá este sábado, en el mismo circuito. La temporada 2019-2020 seguirá con la fecha en Chile.