Sam Watson establece un nuevo récord mundial en la escalada de velocidad en París 2024
El estadounidense consiguió la marca en la disputa de las series de clasificación a los cuartos de final de la especialidad.
Una de las pruebas más atractivas de los Juegos Olímpicos de París 2024 es la escalada deportiva de velocidad. Esta prueba, tal como lo dice su nombre, es una competencia a contrarreloj en rondas eliminatorias de uno contra uno en la que se combinan la precisión de los movimientos y la explosividad.
Así, los atletas deben escalar un muro de 15 metros de altura y cinco grados de inclinación en menos de seis segundos para la categoría masculina.
Claro que los clasificados a los Juegos de París han hecho parecer este tiempo una eternidad. Durante las primeras rondas de competencia el indonesio Leonardo Veddriq comenzó a dar muestras de aquello, realizando su primera presentación con un tiempo de 4,79 segundos, igualando el récord mundial establecido en abril de este año por el estadounidense Sam Watson.
De todas maneras, en las rondas de eliminación Watson volvió a demostrar su dominio en la prueba al romper su propio registro y establecer un nuevo récord mundial y olímpico con una marca de 4,75 segundos.
Ahora, por los cuartos de final se medirá contra el neozelandés Julian David quien avanzó tras lograr el paso a la ronda de los ocho mejores con un tiempo de 5,20 segundos, su mejor marca personal.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.