Sammis Reyes entra en la historia. El chileno, quien había llegado a Estados Unidos para perseguir el sueño de transformarse en un basquetbolista de alto nivel, e incluso soñaba con la NBA, se transforma en el primer nacional en formar parte en otro de los deportes que cautivan a los norteamericanos: fichó por el Washington Football Team, de la NFL, la principal liga de fútbol americano a nivel mundial.
El anuncio fue realizado por el club estadounidense a través de su cuenta en Twitter. “Hemos fichado al TE (ala cerrada) Sammis Reyes”, anuncia la institución, que exhibe una fotografía del jugador chileno firmando el contrato que lo liga a su nueva institución. El nacional pasa a ser parte de un plantel de 90 jugadores, de los cuales 53 formarán la nómina que, finalmente, formarán el plantel oficial. Otros 12 serán parte de la reserva.
El cambio de planes
El giro en la vida deportiva de Reyes comenzó a cimentarse a comienzos de 2020, cuando el maipucino fue incentivado por agentes y entrenadores para probar suerte en un nuevo deporte. Ahí comenzó un proceso de transformación y aprendizaje para ponerse a la altura del nuevo desafío, en lo físico, y para aprender los conceptos clave del nuevo deporte que exploraría.
El International Player Pathway Program fue la instancia que lo acogió. El programa busca darle oportunidades a los jugadores internacionales dentro de la liga, permitiéndoles ingresar a los equipos de práctica de diferentes franquicias. Cada año se elije al azar una de las ocho divisiones de la liga, para que sean sus equipos los que reciban a los prospectos. Cuatro equipos los que “seleccionan” a los mejores jugadores internacionales del programa, dándoles la oportunidad de luchar por un cupo en el listado final de 53 jugadores que completan la plantilla que va a la temporada regular. El talento de Reyes había cautivado a los observadores. La recompensa está a la vista.