Sammis Reyes está cerca de volver a la NFL, luego de haberse desvinculado el 23 de agosto pasado de los Washington Commanders, equipo con el que hizo historia al convertirse en el primer chileno en llegar a la máxima liga de fútbol americano. Su salida se debió a una lesión en los isquiotibiales que lo dejó fuera de los 53 escogidos para la temporada. por lo que se abocó a buscar un club.

Una semana antes de que se anunciara oficialmente su salida del elenco de la capital, El Deportivo lanzó la primicia: el chileno quería cambiar de equipo, para poder disputar la actual temporada, ya que por reglamento en la capital no podría hacerlo. Una decisión que nace desde la competitividad propia del maipucino y de que su lesión no era tan grave como para perderse seis meses de actividad. De hecho, lo más probable es que pueda estar disponible para la tercera fecha del torneo.

“Está súper tranquilo y con toda la energía para saber cuál será el próximo paso de su carrera. Es importante mostrar que el panorama que se le avecina es positivo, que seguirá en la NFL y que no es tan trágico como se ha informado en general”, informaban fuentes cercanas al chileno. Al mismo tiempo, daban cuenta de que Sammis “tiene muchos interesados” en contar con sus servicios.

Así fue como surgió la opción de que los Colts de Indianápolis se transformen en su nuevo equipo. De acuerdo informa radio ADN, el exbasquetbolista nacional viajará este domingo a realizarse exámenes y a participar de una práctica privada. El elenco lo quiere sumar en el roster de 53 jugadores y están muy interesados en contar con sus servicios. Por eso, luego de esos trámites le realizarán el ofrecimiento formal para sellar su incorporación.

La temporada comenzó hace tres semanas y mientras el chileno está prácticamente recuperado de sus problemas físicos, su exequipo es uno de los peores de la conferencia, mientras que los Colts están en el segundo lugar de su zona.

Sigue en El Deportivo