La salida de Jorge Sampaoli de Flamengo toma cuerpo entre los hinchas, dirigentes, jugadores y el propio entrenador. El presidente del club, Rodolfo Landim, había pedido tiempo antes de la final de la Copa de Brasil, pero la derrota ante Sao Paulo otorga una gran dosis de inminencia a la partida del argentino.

Así queda claro, también, en los medios brasileños. Globoesporte, uno de los sitios más importantes del país del samba, filtró un concluyente suceso después del empate en el estadio Morumbí de la capital paulista.

Según el sitio, el casildense pidió la palabra en el camarín, en medio de las tristeza por ceder el último torneo en el cual tiene opciones de ser campeón, ya lejos en la lucha por el Brasileirao.

“Ustedes no supieron aprovecharme ni yo a ustedes”, fue el mensaje que el DT dedicó a sus jugadores en un silencioso vestuario. Palabras que grafican el discurso y la personalidad de exseleccionador de Chile, pero que también esconden una velada despedida hacia el plantel.

Incluso, algunos miembros del cuerpo técnico del transandino siguieron la misma decisión de su jefe y también pidieron disculpas a los jugadores de Flamengo, entre ellos el chileno Erick Pulgar.

Probable salida

En poco más de cinco meses de trabajo en el equipo más popular del fútbol brasileño, el presidente Rodolfo Landim ha sido el principal defensor del argentino.

Sobre todo, después del puñetazo del entonces preparador físico Pablo Fernández a Pedro, el 29 de julio pasado, que revolvió aún más el convulsionado vestuario del Fla. Con una relación difícil en el día a día, el técnico sufre muchas resistencias en el club.

“No pienso en eso de renunciar. La valoración de una situación como esa la tiene que hacer el presidente del club”, afirmó el zurdo en la rueda de prensa después del partido ante el Tricolor.

Es cierto que el mandamás del Mengao admira el trabajo de Sampaoli, pero la etapa del argentino en Flamengo está en sus últimos días, de acuerdo con los informes de la prensa carioca.

Está claro que el técnico no renunciará, pero regresó de Sao Paulo con la delegación rojinegra en la incertidumbre sobre la fecha límite en la que formará parte de ella. El contrato de Jorge Sampaoli con el equipo termina en diciembre de 2024 y la multa rescisoria está sobre los 2,1 millones de dólares.

El Deportivo