Jorge Sampaoli no está al margen de la crisis política y social que atraviesa Chile y, el sábado, habló por primera vez del conflicto. El argentino, exentrenador de la U y de la Selección, expresó su solidaridad con los chilenos y aseguró que la situación que se ha vivido durante los últimos días es destacable.

"Valoro mucho la reacción del pueblo chileno después de tanto tiempo de opresión", aseguró. "Es un ejemplo para todos en América del Sur al combatir el neoliberalismo, lo que hace que las personas sean cada vez más pobres. La gente está cada vez más aplastada. Esta es una rebelión contra aquellos que están en el poder, que solo piensan en ello", añadió el estratega, después del empate de su equipo, el Santos, sin goles ante Corinthians, que lo mantiene en el tercer lugar de la Serie A de Brasil.

"Estoy orgulloso de las personas con las que viví durante tanto tiempo. Espero que todo esto que está pasando sea un paso más para poner fin a la opresión", aseguró igualmente el de Casilda, en declaraciones que reproduce el diario Globo. "Me alegra que la gente se manifieste en contra de estas personas que tan mal le ha hecho a los que menos tienen", cerró.