España aplastó 6-1 a Argentina en un encuentro amistoso disputado en Madrid y desató un terremoto en el país transandino, luego de que surgieran dudas respecto del verdadero nivel del equipo de cara a la Copa del Mundo. El conjunto hispano jugó a ritmo de Mundial y ridiculizó a la escuadra de Jorge Sampaoli, que fue incapaz de contrarrestar el poderío de los españoles.

Así, la crítica no se hizo esperar contra el adiestrador casildense, que sigue sin poder encontrar un equipo estelar a poco más de dos meses de la cita planetaria. La de ayer, además, igualó la peor caída en la historia de la selección albiceleste, que tenía apenas dos registros en 116 años de historia. El primero, en 1958, cuando Checoslovaquia los superó por 6-1 en la fase de grupos del Mundial de Suecia; y la segunda, cuando el equipo dirigido por Diego Maradona sucumbió en la altura de La Paz ante Bolivia, en un 6-1 histórico para ambos países en el proceso eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010.

España desnudó todas las falencias del conjunto del extécnico de Chile, sobre todo defensivas, faceta en la que el estratega tendrá que trabajar mucho si quiere tener opciones en el torneo que se disputará en junio.