Flamengo dio un paso en falso en su lucha por conseguir el título del Brasileirao. Y de la peor manera, no solo por la inédita derrota de 3-0 en Cuiabá, sino porque el líder Botafogo dejó puntos tras empatar en casa de Cruzeiro.
Un mal momento para el equipo carioca, tras el convulsionado suceso en que el preparador físico Pablo Fernández agredió al delantero Pedro, una de las figuras del equipo. Situación que obligó a despedir al profesional y a los dirigentes a salir públicamente para apoyar al cuerpo técnico.
“El equipo tiene que mejorar, claro que cambia mucho en las distintas competiciones. Hoy el equipo hizo una primera parte muy floja, sin ilusión, sin pasión; acabó perdiendo en la segunda mitad por un error puntual. Son cosas para mejorar. Se necesita la misma predisposición y atención que tenemos en la Libertadores y en la Copa de Brasil”, dijo el técnico del Fla, Jorge Sampaoli.
Encima, reconoció que “al equipo, tal como ocurrió ante América y Bragantino, faltó competir y eso es responsabilidad de todos”.
Asimismo, insistió en que “siempre digo lo mismo, incluso cuando el equipo gana. Estamos en una etapa difícil, entramos aquí en un momento muy complicado para el club. Intentamos cambiar la cara del equipo, aunque un partido como este retrasa un poco el proceso. Tenemos que mejorar”.
El técnico se excusó en las cinco ausencias que tuvo el plantel, entre ellas la del chileno Erick Pulgar. En 29 partidos con el Fla, el casildense dispuso de 29 formaciones diferentes.
“Hoy el equipo tuvo ausencias importantes. El jueves tenemos un partido importante, pero eso no justifica que Flamengo no pueda jugar con la plantilla correcta. Los jugadores deben aprovechar la oportunidad y competir contra cualquier rival”, aseguró, en alusión al duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando visiten a Olimpia en Paraguay, cuadro al que ganaron por la mínima en el Maracaná.
Consultado por ese enfrentamiento, el extécnico de la Roja reconoció que “si uno no logra los objetivos, es frustrante. Tenemos que reaccionar rápido para que el equipo encuentre lo que todos recuerdan. El partido en Paraguay será muy difícil, Olimpia es un equipo muy competitivo en su casa. Debemos tener una mayor concentración”.
Además, Sampaoli abordó el tema de los posibles refuerzos: “Hablar de eso ahora es demasiado tarde. Siempre hablamos con la directiva para tratar de tener lo mejor para el equipo”.