Jorge Sampaoli asumió ante el tribunal de disciplina del fútbol brasileño el error que le costó la expulsión en el partido frente al Vasco da Gama. El técnico del Santos llamó "hijo de puta" al juez del encuentro del 24 de abril frente a la escuadra de Río de Janeiro y el exceso verbal le costó la respectiva expulsión y la citación a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva, instancia en la que pudo recibir un lapidario castigo.

Sin embargo, la corte premió la honestidad del estratega. Ante los jueces, el ex seleccionador chileno reconoció la falta y luego manifestó: "Creo que será la última vez que vengo a este tribunal". Se exponía a dos castigos: uno por invadir el campo de juego y otro por ofender a los árbitros. El castigo por la segunda falta podía llegar a los seis encuentros. Sin embargo, solo se perderá el duelo de ida frente al Atlético Mineiro.

Ante los jueces, Sampaoli fue sincero. "Primero, una de mis características como entrenador es que soy una persona que se mueve mucho. No sé si reclamando al árbitro, pero reclamo mucho con mis jugadores y termino saliendo del área", explicó. "Fui después del partido al vestuario del árbitro. Estoy comenzando mi carrera en Brasil. Estoy intentando mantener un punto de equilibrio en la relación", añadió.

"Después de asumir el error y pedir las disculpas por la situación, Jorge Sampaoli fue premiado por su honestidad y absuelto en el juicio que ocurrió esta mañana en el STJD", informó el Santos a través de su cuenta oficial en Twitter.

[embed]https://twitter.com/SantosFC/status/1125423096796721153[/embed]