El Santos de Jorge Sampaoli marcha como sublíder de la Serie A brasileña, cinco puntos por detrás del líder Palmeiras, después de nueve jornadas de competencia. Sin embargo, pese a la expectante ubicación que mantiene el equipo de Sao Paulo en el torneo, no hay paz para el exentrenador de la Selección Nacional.

El nacido en Casilda se ha quejado desde el principio por las precarias condiciones económicas que atraviesa la escuadra, lo que choca con su proyecto de armar un elenco competitivo y luchar por todos los títulos que dispute. El último antecedente, de hecho, debió ser aclarado por el propio estratega en una conferencia de prensa, luego de los cuestionamientos de la prensa brasileña y los hinchas por un correo electrónico filtrado en el que el DT le expresa sus preocupaciones al presidente de la institución paulista, José Carlos Peres.

"Llegué acá con la idea de construir un equipo campeón, protagonista. Mi reclamo en ese mail fue uno de los tantos que hice al presidente, al gerente, a los jugadores, al utilero", contó el estratega argentino durante esta jornada. "Debemos estar a la altura. Voy a vivir reclamando todo el tiempo por el Santos. Voy a ser una molestia para todos hasta que me vaya", acotó, en conferencia.

"No me importa si el club tiene problemas financiero", explicó. "Debemos buscar una estructura que nos permita sacar jugadores menores, que los futbolistas lleguen en el momento apropiado al equipo de Primera. Esta camiseta se tiene que respetar", dijo también.

"Mi reclamo es con todos. Lamentablemente se filtró. Nunca lo hago público, lo hago a la cara. Ahora salió en los medios, pero es algo de todos los días", aseguró.

"No vine a Brasil para que Santos sea décimo", enfatizó al final. "Si no hay recursos, debe haber ideas, arte, debemos ser ingeniosos. No me interesa ganar de cualquier manera. Si tengo que jugar como un equipo chico, me voy. No vine acá por la plata, si no por el interés que me generó la institución", cerró.