Sampaoli, tras el empate en su redebut con el Sevilla: “Lo que tenemos que mejorar mucho es el juego”

Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli tuvo su reestreno con el Sevilla este sábado.

El casildense llegó a España y casi de inmediato dirigió a los andaluces, que igualaron 1-1 con el Athletic de Bilbao, por LaLiga.



Llegó a Sevilla y de inmediato debió redebutar con el buzo de los andaluces. Este sábado, Jorge Sampaoli dirigió su primer partido en su retorno a LaLiga de España. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el elenco de Nervión empató 1-1 con el Athletic de Bilbao, por la octava jornada del campeonato hispano.

El arranque fue halagüeño para el cuadro local, porque abrió la cuenta en los cuatro minutos con el tanto de Oliver Torres. Sin embargo, en la segunda parte, los vascos igualaron. En los 73′, Mikel Vesga le dio el empate al equipo de Ernesto Valverde. Con esto, el Sevilla aparece en el 17° lugar de la tabla, con seis puntos, a uno de la zona de descenso.

“Fue un partido en el que hubo muchas cosas. Empezamos muy bien, con mucha gente conviviendo en campo rival. Pudimos hacer un gol más en los primeros minutos con varias oportunidades. El segundo tiempo fue complicado. Perdimos las formas y fuimos superados. Pudimos haberlo ganado, pero en el transcurso del segundo tiempo se vio a un equipo diferente, al que le costó más. Compitió muy por debajo del nivel que tienen los futbolistas. También nos faltó más ímpetu para ir por el partido, y eso lo aprovechó el Athletic, pues jugamos más tiempo en campo propio ante un buen rival. Dimos un paso adelante en la primera mitad y, en la segunda, sufrimos un poco al tener el arco rival muy lejos”, comenzó analizando el casildense tras el cotejo.

“Lo que valoro del grupo es el esfuerzo que hace. Lo que tenemos que mejorar mucho es el juego. El esfuerzo está ahí. Ningún jugador del Sevilla hoy no está con algún dolor; lo dejaron todo. Pero no alcanza solo con intentar someter en campo rival un solo tiempo. Tenemos que jugar mejor. No yendo detrás del balón, sino jugando con él. En eso tenemos que avanzar. Cuando hay tantas pérdidas en salidas o en el centro del campo en equipos como éste, se sufre. El equipo se metió atrás en el segundo tiempo. Se hizo muy difícil afrontar el partido en esa circunstancia”, añadió Sampaoli.

El próximo desafío del Sevilla será por la Champions League, visitando al Borussia Dortmund. “Nos llega un partido ante un equipo muy fuerte en Alemania. Tenemos que mejorar en tranquilidad para poder jugar. No podemos cometer tantas pérdidas, porque eso va a generar que el equipo sufra. Tenemos que pensar en el presente, en mejorar a corto plazo. Que, por lo menos, el equipo tenga una identidad. Es pronto para que tenga la que nosotros queremos”, puntualizó el DT.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.