En su retorno al Sevilla de España, Jorge Sampaoli ha debido afrontar desafíos importantes en poco tiempo. Uno de ellos sucedió este sábado, visitando al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Por la undécima fecha de LaLiga, los andaluces no pudieron ante la solidez y el oficio de los blancos, que ganaron por 3-1.
La gran ausencia de los merengues fue la de Karim Benzema. El delantero francés, reciente ganador del Balón de Oro 2022 de France Football, no pudo formar parte del encuentro debido a una fatiga muscular. En su reemplazo, Carlo Ancelotti puso al brasileño Rodrygo, dándole velocidad al ataque complementándose con Vinícius y Fede Valverde. Por su parte, los andaluces fueron a Chamartín con el objetivo de sacar algún punto y escalar en la tabla, que los muestra bajo la medianía.
El Madrid abrió la cuenta temprano. Recién pasaron cinco minutos de juego y Luka Modric convirtió el 1-0, conectando el balón luego de un centro de Vinícius, que había hecho una destacada jugada por la banda izquierda. Ese tanto bastó para irse con ventaja al descanso. Pese a que la posesión del balón fue repartida en el primer lapso (50% para cada uno), los de Sampaoli no inquietaban mucho al portero Courtois, que estaba volviendo a su rol de titular.
Para el complemento, el cuadro de Nervión le puso más incertidumbre al partido, porque en los 54′ empató con gol de Erik Lamela. El argentino define con clase ante el achique de Courtois luego de una asistencia profunda del lateral Gonzalo Montiel. El equipo del DT casildense mejoró para el segundo tiempo, equiparando el trámite del encuentro.
El campeón de Europa estaba apagado. Por lo mismo, Ancelotti hizo cambios para darle un refresh a los suyos. Metió tres modificaciones y una de ellas fue Lucas Vázquez. La inclusión del jugador fue un pleno para el técnico italiano, porque en los 79′ marcó el 2-1, definiendo con el arco libre tras un pase de Vinícius. Y dos minutos más tarde, un golazo de Fede Valverde amplía la distancia y le saca cualquier tipo de dudas al desenlace del compromiso. Un gran remate del uruguayo dejó parado al golero Bono.
Con el triunfo, el Real Madrid reafirma su posición de líder de LaLiga con 31 puntos. Le saca seis unidades de distancia al Barcelona, que está segundo. Los catalanes juegan este domingo ante el Athletic de Bilbao, en el Spotify Camp Nou. Además del choque entre culés y vascos, el otro duelo grande de mañana será entre el Betis de Manuel Pellegrini y el Atlético de Diego Simeone, en el Benito Villamarín. Ambos tienen 20 puntos. El ganador se instala en zona de clasificación a la Champions.
Mientras que el Sevilla de Sampaoli se queda en el 14° puesto, con 10 unidades.