El jugador que con sus 2,26 metros de altura prometía ser una de las figuras de la Liga Nacional de Básquetbol en su arribo al CEB Puerto Montt, dejó de pertenecer al Club Escuela de Básquetbol. Samuel Deguara se va de Chile, renunció a su contrato y volverá al baloncesto asiático.
El cuadro sureño publicó un comunicado en el que cuentan que Deguara "ha dejado de ser jugador del CEB Puerto Montt, luego de presentar su renuncia a la institución. La decisión es fundamentada por motivos profesionales, ya que se mudará hacia una nueva casa deportiva", se lee en redes sociales del club.
El nuevo destino del maltés está en Filipinas, desde donde le llegó una mejor oferta a la del CEB. "Antes de abandonar el país, Samuel agradeció a la directiva, plantel, municipio, hinchada y a todos quienes contribuyeron durante su estadía en el país en estos dos meses", finaliza el escrito en el que despiden al maltés.
Lo cierto es que el equipo tenía esperanzas en que fuera el mejor pívot de la liga. Su estatura, al menos, indicaba que podía ser un factor determinante para los dirigidos por Carlton Johnson. Según indicaron del club, el estallido social fue determinante para que el pivot decidiera abandonar su contrato.
En total, el maltés jugó 10 partidos en la LNB, dejando promedios de 10,5 rebotes, 1,3 asistencias y 18 puntos por juego.