San Carlos se queda cada vez más chico
La venta de abonos bate récord en la UC y aumenta la necesidad de agrandar el estadio.
Los hinchas están cada vez más entusiasmados. El título obtenido en 2018 y el plantel que está armando la UC para 2019 elevaron las expectativas. Tanto, que la venta de abonos anotó un récord y eso que aún quedan dos semanas para el debut estudiantil en el torneo.
A la fecha, Católica tiene prácticamente la mitad de San Carlos de Apoquindo asegurado para todo el año, con 6.600 abonos vendidos, según informa el club. Esta cantidad es la más alta en la era Cruzados (desde 2010) y supera los 5.643 de 2018.
Los estudiantiles se frotan las manos, ya que aún queda tiempo para que la cifra de abonados crezca, pues el estreno es el viernes 15, de visita ante Coquimbo Unido.
Ya el año pasado, los cruzados solicitaron el máximo aforo en los 15 partidos del Torneo Nacional, promediando 10.745 espectadores. Si bien la capacidad total es de 14 mil, a esta cifra se le deben restar cerca de dos mil tickets de cortesía. Así, la venta de entradas para el público general será muy limitada.
El crecimiento constante de los abonados ratifica la necesidad de ampliar el estadio, proyecto que sigue en marcha. Mientras eso avanza, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, revela a La Tercera que este año seguirán las tribunas mecano. "Estamos muy contentos con la respuesta de nuestros hinchas. La asistencia del año pasado fue una de las mayores de la historia y la cantidad de abonados nos asegura que este año puede ser aún mejor. Las tribunas mecano se mantendrán, ante la gran demanda", dice.
"La Comisión Estadio sigue trabajando intensamente en el proyecto de ampliación y remodelación de San Carlos, con el foco en tres frentes: definición del modelo de negocio y financiamiento, búsqueda de sponsor principal para el naming right y determinación de las características conceptuales para la elaboración de un anteproyecto arquitectónico", detalla Tagle.
"El constante aumento en abonados y asistencia son un gran aliciente para la ampliación y remodelación de nuestra casa", agrega.
Las tribunas que están casi agotadas son Alberto Fouillioux y Sergio Livingstone. Les sigue Mario Lepe, con más de la mitad vendido.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.