La Universidad Católica perdió 3-0 ante Huachipato en el sur y no pudo mantener su distancia en la parte alta de la tabla. Ahora, los precordilleranos se mantienen cinco puntos por delante de Antofagasta y la Universidad de Concepción, a la espera, eso sí, de lo que hagan éstos en sus respectivos duelos durante la jornada del domingo y el lunes, respectivamente.
Según el juicio de Beñat San José, su equipo cayó luchando y nunca dejó de buscar mejor suerte sobre la cancha del CAP, donde sucumbió sin mayor contrapeso, sobre todo en el segundo tiempo, cuando los santiaguinos sufrieron las expulsiones de Raimundo Rebolledo y Germán Lanaro, por lo que terminaron el compromiso con nueve futbolistas. "En la primera parte tuvimos ocasiones y llegadas peligrosas que no supimos materializar. El rival generó también, pero al principio los neutralizamos. El segundo tiempo estuvo marcado por las expulsiones. Nunca dejamos de dar cara al partido. Con diez y después con nueve. Corregimos y estuvimos todo el rato yendo adelante. Tuvimos la actitud de ir a buscarlo, pero ha sido un partido muy accidentado", dijo el estratega después del encuentro.
"La primera expulsión (Rebolledo), tengo que verla, pero no sé. Me ha parecido un poco excesiva. Pero cuando digo que las dos expulsiones marcaron el partido es una realidad, no una crítica al árbitro. Hay que reconocer que fuimos al frente constantemente. Después veremos lo de las expulsiones, pero no voy a criticar eso", añadió el director técnico español.
"Nos faltó definición y tomar mejores decisiones en ataque, pese a que llegamos con fuerza y peligro. Hay que trabajar más en eso", puntualizó también el DT, respecto de las claves de la caída. "Hay que reconocer que fue complejo con dos menos. Hay que mejorar. No estamos acostumbrados a la derrota, pero es así. Hay que ir con todo. No vamos a buscar excusas", destacó.
Finalmente, aseguró que las expulsiones merman la planificación, pero expresó su confianza en quienes van a reemplazar a los suspendidos. "Los jugadores lo dieron todo. Jugamos en desventaja toda la segunda parte, con una cancha muy rápida en nuestro lado y muy lenta hacia donde atacábamos. Hoy nos ha tocado ir en contra de todo, pero dimos la cara", dijo. "Esto va a ser peleado, pero el que va primero es Católica", terminó.