San Luis enfrentaba a Audax Italiano necesitado de puntos. El equipo de Quillota figura en el penúltimo lugar de la tabla y, más aún jugando en casa, debía asumir la obligación de buscar la victoria que lo alejara del colista, Everton. Pero el equipo de Diego Osella despertó tarde. Cuarenta y cinco minutos, más o menos.
Audax fue el dominador de la primera etapa. De la mano de Iván Ledezma y en menor medida de la movilidad de Sergio Santos, controló las acciones. Sin embargo, cuando se acercó al arco, le penó la impericia de Ignacio Jeraldino, convocado a la Selección por Reinaldo Rueda, quien se perdió un par de ocasiones claras para vencer a Ignacio González.
En la segunda fracción, los canarios asumieron la responsabilidad que tenían y transformaron en figura al arquero itálico Eryin Sanhueza. El ingreso de Boris Sagredo, en lugar de Ignacio Lara, le imprimió al cuadro canario la cuota de dinámica que requería en la mitad de la cancha, lo que se tradujo en llegadas más frecuentes al arco verde. De hecho, a seis minutos del final, el golero floridano evitó de gran forma que un disparo de Mauro Caballero llegara a la red.
Igualmente, se trató de un partido discreto, cuyo resultado les sirve de poco a sus protagonistas. San Luis llega a 18 puntos y Audax ahora acumula 23.
San Luis
I. González; R. González, A. Robles, D. Vicencio, J. Rojas; G. Rivas (71', A. Estrada), C. Moya; C. Bravo, M. Rodríguez (46', G. Martínez), I. Lara (52', B. Sagredo); M. Caballero.
DT: D. Osella
Audax Italiano
E. Sanhueza; C. Labrín, M. Fernández, O. Bosso; N. Fernández, I. Vásquez, D. Botinelli (84', J. Leiva), M. Campos Toro; I. Ledezma (81', L. Cabrera); I. Jeraldino (77', J. Herrera), S. Santos.
DT: J. J. Ribera
Goles: No hubo
Estadio: Lucio Fariña, de Quillota. Asistieron 2.885 espectadores.
Dirigió Julio Bascuñán, quien amonestó a Caballero, en San Luis y a Santos, Jeraldino en Audax