San Luis vence a Palestino y suma tres puntos claves en su lucha por la permanencia

SAN LUIS

Los quillotanos vencieron por la mínima a un Palestino que con la derrota se complica en la tabla.



Ficha del partido: Palestino 0 - San Luis 1

Palestino: S. Pérez, G. Soto, A. González, O. Benitez, D. Torres; J. Fernández (70', D. Rosende), A. Farías; F. Barrientos, J. Romo (46', L. Jimenez), J. Muñoz; M. Campos (70', R. Gutiérrez). DT: S. Méndez.

Temuco: I. González; R. González, A. Robles, D. Vicencio, J. Rojas; C. Moya (83', A. Estrada), B. Leal, C. Bravo, M. Rodríguez (61', G. Martínez), J. Mansilla; M. Caballero (76', I. Lara). DT: D. Osella

Goles: 0-1, 23', Caballero remata con la derecha dentro del área tras gran pase filtrado de Moya.

Árbitro: Roberto Tobar. Amonestó a Caballero, Leal, Moya, González (SL); Soto (P).

Incidencias: Expulsado Farías (P) a los 65' por agresión. Expulsado Mansilla (SL) a los 80', por doble amarilla.

Estadio La Cisterna.

Tres puntos de oro para San Luis de Quillota, que lucha por escapar de la zona de descenso a como dé lugar. Para vencer solo bastó una genialidad de Camilo Moya y la eficacia de Caballero dentro del área. Una ventaja que Palestino no pudo revertir. En el segundo tiempo ingresó Luis Jiménez, redebutando por el equipo que lo vio nacer. Y con él en cancha, el cuadro local sí que mejoró.

El envión tanto anímico como futbolístico fue notorio, aunque todo lo detuvo Ignacio González, la figura del partido. El arquero visitante paró todo lo que le llegó, y la victoria pasó en gran parte por sus manos. Sus tapadas sirvieron para aguantar hasta un momento decisivo en el encuentro: la expulsión de Agustín Farías por agresión. Con su abandono de la cancha vino el respiro para los amarillos, que pese al hombre de más volvieron a complicarse a diez minutos del final, cuando Mansilla fue expulsado por doble amarilla.

Los Árabes se fueron con todo el busca de la paridad, pero no lograron penetrar la férrea defensa impuesta por Osella. San Luis sigue ahí, complicado, pero adquiriendo puntos que pueden marcar la diferencia entre la permanencia y el descenso. Palestino, a su vez, está lejos del último puesto solo nominalmente; de la zona del descenso solo está a cinco unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.