Hasta este jueves, San Marino era sinónimo de derrota. Nunca habían ganado un duelo por los puntos y hace una década que no sumaban de a tres en ninguna clase de partidos. Eso hasta que Nicko Sensoli, de 19 años, le anotó a Liechtenstein. El tanto fue suficiente para que el elenco del microestado ganó por 1-0 y cortó una mala racha de 175 cotejos. El duelo se disputó en el Estadio Olímpico y fue válido por el Grupo D de la Nations League.

Desde el 30 de julio de 2014, cuando le ganaron 2-0 a Bellaria Igea en un duelo no oficial que no sumaban. Antes se habían impuesto en un amistoso, también ante Liechtenstein, el 27 de abril del 2004.

En la victoria de San Marino destaca la historia de su capitán, Dante Rossi, quien nació en Argentina, en Pujato, la misma ciudad de Lionel Scaloni, y hoy defiende al combinado europeo. “Siempre jugué al fútbol, hice inferiores en Newell’s, después estuve en Pergamino. Estuve en una academia con Jorge Fernando Griffa. No conozco a Scaloni, pero me dijeron que es buena gente. Él es hincha del club rival“, contó a ESPN.