En el papel eran tres puntos más para el líder de la Superliga de Argentina, pero las cosas se complicaron. Con Mena y Díaz en cancha Racing cayó por 2-1 y perdió el invicto, en un partido que ganaba cómodamente con un hombre más ante San Martín de Tucumán, una de las escuadras de la parte baja de la Superliga de Argentina.
La expulsión del portero Ignacio Arce (17) en los locales y el tanto de Augusto Solari a los 49 minutos para La Academia, encaminaban un triunfo fácil para Racing. Pero San Martín de Tucumán logró lo que parecía imposible, y con dos goles del exdelantero de Colo Colo Claudio Bieler (72' y 79) dieron vuelta el resultado y se impusieron en casa por 2-1.
En la visita, Eugenio Mena fue titular y jugó 78 minutos, mientras que Marcelo Díaz ingresó en la segunda mitad y alcanzó a disputar 25 minutos. Gabriel Arias no fue considerado por la lesión que sufrió en la gira con la selección chilena.
Con este resultado Racing sigue líder con 20 unidades, pero ahora su más cercano perseguidor, Unión Santa Fe, está a dos puntos.