San Petersburgo, Múnich y Londres recibirán las finales de la Champions 2021, 2022 y 2023
Se definieron las sedes durante la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, en Eslovenia.
Este martes, durante la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, se determinaron las sedes de las finales europeas de los años 2021, 2022 y 2023.
Ya estaba determinado que la final de la Liga de Campeones 2020 será en el Olímpico Atatürk de Estambul (Turquía). Hoy, en Ljubljana, Eslovenia, se definió que en 2021 la final se jugará en el Zenit Stadium de San Petersburgo, una de las sedes de la Copa del Mundo de Rusia, que recibió el desenlace de la Copa Confederaciones 2017 que jugaron Chile y Alemania. Por segunda vez, Rusia albergará este partido. En 2008, Moscú fue la sede de la final entre Chelsea y Manchester United.
Para 2022, la final de la Champions será en el Allianz Arena de Múnich, recinto presentado por la candidatura de la Federación Alemana. Será 10 años después de la final entre el Bayern y el Chelsea de 2012, que ganaron los ingleses en tanda de penales. "En nombre del Bayern, me gustaría agradecer a la UEFA y a su presidente Aleksander Čeferin por su confianza", dijo Karl-Heinz Rummenigge, director general del club bávaro.
En 2023, la final será nuevamente en Wembley, la catedral del fútbol, que recibirá por octava vez una final de la Copa de Europa.
Respecto a la Europa League, cuya final de 2020 será en Gdansk, Polonia, el partido definitorio de 2021 será en el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. La Supercopa de Europa 2021 se disputará en el Windsor Park de Belfast, Irlanda del Norte.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.