Se esclarece el futuro de Sandro Tonali. El Newcastle confirmó la oficializó la sanción de la FIFA hacia el jugador. El volante italiano será excluido del fútbol competitivo durante diez meses, a partir del viernes 27 de octubre de 2023. La determinación llega luego de las acusaciones presentadas por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) que lo involucran en apuestas ilegales.
El castigo del futbolista consta de un total de 18 meses de suspensión. Sin embargo, ocho meses serán conmutados producto de una promesa hecho por el centrocampista. Este deberá participar en un plan terapéutico y un programa educativo en Italia. Tonali se someterá a terapia para tratar su adicción al juego y deberá estar disponible para 16 encuentros “presenciales” organizados por la Federación.
“En la noche del viernes 27 de octubre, Newcastle United recibió la confirmación de que la FIFA había respaldado la aplicación de la sanción de la FIGC en todo el mundo”, señaló el conjunto inglés, a través de un comunicado oficial.
En ese sentido, la suspensión de Tonali estará ausente de la competencia por diez meses. Es decir, recién volverá al fútbol competitivo a partir del martes 27 de agosto de 2024. En caso de que la selección italiana se clasifique a la Eurocopa de dicho año, esto lo dejará fuera del certamen continental.
Cabe mencionar que el jugador debió declarar ante la Fiscalía Federal, en pleno hotel de la concentración de la Azurra. La situación terminó siendo un golpe para el jugador. De hecho, según consignaron algunos medios italianos, el volante del Newcastle está pasando por un complejo momento: “Cuando sus representantes le hablaron de la necesidad de ir a terapia para superar el problema de ludopatía, Tonali, avergonzado, ha aceptado. Sabe que tiene que resolver un proceso interno y lo afrontará. Su entrenador, Eddie Howe, lo espera para darle una mano y encontrar la tranquilidad. ‘Está asustado, el golpe fue duro’, afirma alguien cercano al futbolista”, indicó el Corriere della Sera, hace unos días.