Deportes Santa Cruz no pudo celebrar a plenitud en el torneo de la Primera B. El elenco del valle de Colchagua llegaba a esta instancia con el objetivo de sostenerse en el liderato del torneo del ascenso y lo consiguió aunque no de la forma en la que esperaban.
En su visita al estadio Chinquihue, los santacruzanos igualaron 2-2 contra Deportes Puerto Montt.
Santa Cruz consiguió abrir el marcador temprano en el primer tiempo. En los 19′ Bryan Taiva encontró la oportunidad y no dudó ante el portero Claudio González, desatando los festejos junto a sus compañeros.
La diferencia en el marcador aumentó en los 41′. El propio Taiva se reencontró con las redes y le dio algo de margen a los unionistas que comenzaban a sentir la presión del local.
Las modificaciones y el empuje demostrado por los delfines finalmente obtuvo premio en los 82′ con la anotación de Arnaldo Castillo y ya en los 90+6′ Cristián López decretó el 2-2 final.
Con este resultado D. Santa Cruz se mantiene líder con 31 puntos, una unidad más que los albiverdes que se instalaron en el segundo puesto a la espera de que se completen los partidos de la fecha.
Iquique golea en el norte
En paralelo al duelo entre Santa Cruz y Puerto Montt se disputó en el estadio Tierra de Campeones el duelo entre Deportes Iquique y Barnechea.
Los Dragones Celestes se reencontraron con las victorias y abandonaron el penúltimo puesto de la tabla tras golear por 4-2 a Barnechea.
Hans Salinas (16′), Edwuin Pernía (38′), Alexander Oroz (73′) y un autogol de Pedro Navarro (59′) llevaron la balanza hacia el triunfo de los iquiqueños.
Los descuentos de los huaicocheros fueron obra de Julián Rodríguez (35′) y Gaspar Di Pizio (82′).
Con este resultado los de la Región Metropolitana quedaron a dos puntos del último lugar que hasta ahora es ocupado por San Luis.