La selección chilena de béisbol tuvo su estreno en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Un debut que no fue el soñado tras caer por un expresivo marcador de 16-0 ante el profesional cuadro mexicano en el Centro de Béisbol y Sóftbol de Cerrillos.

Sin embargo, el comienzo de los jugadores nacionales fue bastante honrosa. En la primera entrada de las cinco en las que se juega en los Panamericanos, los locales se fueron abajo por dos carreras.

Un margen que se mantuvo en el segundo inning, en el que los aztecas no pudieron llegarle al amateur cuadro chileno que mantuvo el marcador en ese capítulo siguiente.

Sin embargo, en el tercer episodio, el local se vino abajo, tras ceder ocho carreras ante los norteamericanos para quedar abajo con un parcial de 10-0 que, prácticamente, mató todas las pretensiones de los chilenos.

En ese escenario, los últimos dos innings fueron un paseo para el equipo verde con logró anotar en otras seis ocasiones para terminar con el expresivo marcador. Con la ventaja tan abultada en los primeras cinco entradas se dio la llamada ley de la misericordia para los anfitriones y se dio por terminado el encuentro, cuyo plan original era a nueve.

El máximo anotador fue Roberto Ramos, quien sumó tres carreras; mientras que otros seis jugadores sumaron dos cada uno.

El segundo partido de este Grupo A se disputará el jueves 19, con el enfrentamiento entre Panamá y República Dominicana, a las 9:30, en el Centro de Béisbol y Sóftbol de Cerrillos.

El elenco local volverá a ver acción el sábado 21, a las 15:00 horas, cuando se mida a la poderosa representación de Panamá. El lunes 23, siempre a las 15:00, se enfrentará a los dominicanos.

El Grupo B se inicia el jueves 19, con el juego entre Venezuela y Brasil, a las 15:00. Por esta misma zona, el viernes 20, Colombia se medirá a Cuba, a las 9:30 horas.

El Deportivo